domingo, 4 de mayo de 2008

VIVENCIA PERSONAL

Podeis leer la carta de una chica que padece bullying, a ver que os parece lo que siente.

Bullying o maltratamiento psicológico por parte de los compañeros de escuela

Siempre me he preguntado porque sufro este maltratamiento psicológico. Pocas veces encuentro una respuesta, pero ahora ya lo tengo claro.

“No es que yo sea rara o diferente, realmente soy como los demás, una adolescente que esta creciendo, no soy rara por leer o tener mi opinión”. Esto es lo que tendríamos que pensar cuando nos pasan cosas así, pero no lo pensamos. ¿Por qué? Simplemente porque la persona que nos molesta, no los ha dicho tantas veces que lo tenemos grabado en el subconsciente y no nos lo podemos quitar de la cabeza. Cuando sufres esto haces muchas tonterías, dejas de comer, te encierras en tu cuarto lloras y no pides ayuda y tú intentas buscar una solución, pero no la encuentras. Por las cosas que he escuchado todas las personas que sufren bullying han acabado cambiándose de colegio.

La persona que te hace bullying siempre es una, aunque tú creas que es toda la clase, es solo una que mueve los hilos, ésta los amenaza con que si te hablan, bien les pegarán y les hará lo mismo, es una persona, alguien que mueve a los demás a su antojo. ¿Por qué esta persona hace bullying? Pueden ser muchos motivos, celos, envidia, su autoestima esta baja y él cree que ésa es su única solución para subirla, problemas en casa y un sinfín de cosas más. La cuestión es que esa persona también está mal y el daño que él tiene dentro lo traslada al colegio y se lo pasa al compañero al que maltrata.

Lo mejor para estos casos, es mirar como está tu hijo y preguntarle, aunque muy pocas veces te dirá qué es lo que le pasa, pero de alguna manera hay que notarlo. A estos niños hay que llevarlos a un psicólogo y hablar con el colegio, aunque por lo que tengo visto a mi alrededor todas estas personas que lo sufren han acabado yéndose del colegio porque no hay nada que hacer.



Crónica de una estudiante con bullying

No hay comentarios: