domingo, 27 de abril de 2008

Agresión Homofobica

Una adolescente es agredida en su instituto por ser lesbiana. La joven se ha tenido que trasladarse a otro centro escolar.

La madre de una adolescente de 13 años de Sabadell denunció que su hija sufrió agresiones físicas e insultos por parte de compañeras del instituto al que iba, el IES del Vallès, por el hecho de ser lesbiana.

Quemaduras de cigarrillos, golpes, insultos, obligarle a comer tierra, e incluso amenazas con navajas, son parte de las agresiones que ha padecido la joven y que la han obligado a cambiar de instituto.

Los compañeros aseguran que las agresoras siguen en el instituto.

La madre de la joven, declaró que era un caso de homofobia porque las presuntas agresoras, de 14 años, habían encontrado la agenda de su hija con un corazón dibujado y dos nombres femeninos. Las agresiones comenzaron en octubre y continuaron hasta febrero.

Además del calvario de agresiones, esta joven tuvo que sufrir la actuación del centro, que la hacía salir antes de que terminasen las clases y no la llevaban a las excursiones.

La dirección del centro ha declinado hacer declaraciones sobre el caso.

Los Mossos han confirmado tres denuncias por falta de lesiones y amenazas en las que la víctima es la menor, y una cuarta denuncia por falta de amenazas en la que la víctima es su madre. Desde la policía explican que "se ha hecho un seguimiento exhaustivo del caso, con vigilancia del domicilio y contacto telefónico con madre e hija para saber si se producían nuevas amenazas". Los Mossos han derivado el caso a la fiscalía de Menores.

Fuente de la noticia: http://foros.telecinco.es/viewtopic.php?t=30920&sid=45100c7b7fb7e079f33be811d05c18a7

No hay comentarios: